
Joyas para el labio
Los piercings en el labio son una forma única de modificación corporal. Se sitúan alrededor del labio superior o inferior Los tipos de joya más comunes para este piercing son:
Existen diferentes tipos de piercing en el labio en función de donde se sitúan. Algunos de ellos son:
- Madonna
- Medusa
- Snakebite
- Smiley
Las opciones para este tipo de piercing son interminables. Puedes combinarlas entre ellas y crear una constelación en torno a tus labios. ¡Déjate guiar por la creatividad!
¿Dónde comprar joyas para el labio?
En Bodymod encontrarás todo tipo de joyas para el labio. Al comprar joyas online, tienes la oportunidad de informarte bien antes de hacer tu compra. Busca información sobre el material, el diseño y las medidas de las joyas. Si no te apetece buscar entre cientos de diseños, puedes utilizar filtros o la barra de búsqueda. Si tienes preguntas, también puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
¿Cómo debo cuidar mi piercing en el labio?
En general, lo más importante es estar bien de salud, tener el sistema inmunológico en forma y mantener una higiene adecuada. Los piercings en el labio son un poco más complicados de cuidar que otros tipos de piercings. Como un extremo de la joya se encuentra dentro de la boca, tendrás que usar una solución para vía oral. No debes tragarte la solución, pero, aun así, es mejor que compres una que no pueda hacerte daño si te la tragas.
El periodo de cicatrización suele ser de entre 6 y 8 semanas, pero puede alargarse de 3 a 6 meses. Hay un par de cosas que puedes hacer para ayudar a la cicatrización y prevenir la infección. Utiliza un producto como nuestro Post-tratamiento para piercings - Todo en uno y aplícalo en la parte exterior de tu piercing 3 veces al día.
¿Qué debo llevar en la parte interior de mi piercing?
Al llevar un piercing en el labio, debes de tener en cuenta que la parte del labret que queda por dentro de la boca estará en contacto con tus dientes y encías. Esto puede provocar complicaciones a largo plazo, así que intenta elegir joyas lo menos dañinas posibles. Para un piercing en el labio, los materiales blandos y flexibles como el PTFE son mejores que el titanio o el acero quirúrgico. Los labrets con cierre de PTFE son las joyas de inicio perfectas. Asegúrate de comprarlos en la medida adecuada: recuerda que tu joya de inicio debe ser un poco más larga que las joyas que uses cuando tu piercing haya cicatrizado.
Si quieres comprar labrets de PTFE, en esta sección los encontrarás en diferentes tamaños y diseños.
¿Cuánto tengo que esperar para cambiar mi joya para el labio?
Cambiar tu joya en el labio antes de tiempo puede provocar complicaciones y efectos secundarios. Asegúrate de que tu piercing ha cicatrizado al 100% antes de cambiar de joya. Si dudas, es probable que tu piercing no esté curado del todo. En ese caso, te recomendamos acudir a tu piercer para obtener consejo profesional.
Sigue la rutina de cuidados de tu piercing y espera al menos de 3 a 6 meses para cambiar de joya.
¿Cómo se hacen los piercings en el labio?
Debes hacerte el piercing en el labio en un estudio profesional. Puedes elegir una joya de inicio: lo más común son las barras de titanio, ya que son el mejor tipo de joya para la cicatrización. Una vez tu piercing haya cicatrizado, podrás cambiarlas por el diseño que más te guste. Los aros, en cambio no son una buena elección como joya de inicio porque se mueven demasiado. Si, de todos modos, prefieres un aro como joya de inicio, asegúrate de escogerlo en un tamaño mayor del que llevarás cuando tu piercing se cure.
El proceso de hacerte un piercing será así:
- Elegirás el lugar donde quieras tu piercing
- El piercer limpiará la zona alrededor de tu boca
- El piercer te colocará unos fórceps para que el labio no se mueva
- Realizará una perforación con una aguja esterilizada
- Insertará la joya
- Limpiará la zona de nuevo
Cuídalo bien, ¡y disfruta de tu nuevo piercing en el labio!