Joyas para el Piercing HelixJoyas para el Piercing Helix
You viewed 24 of 339 products

Piercing helix

El popular piercing helix está actualmente super de moda, y entendemos totalmente por qué. El hélix o hélice es la zona curvada en el borde superior de la oreja, a lo largo de la cual puedes lucir diferentes joyas. Así, la ubicación exacta de tus diseños dependerá de tu gusto y creatividad.

Debido a la gran variedad de expresión personal que ofrece este piercing, resulta especialmente bello, además de tener una belleza especial. Si estás buscando fabulosas joyas para el helix que plasmen tu identidad, estás en el lugar ideal. Elige entre una interminable selección de joyas para todos los estilos, outfits y moods, y también para cualquier época del año. Recibirás tus nuevos tesoros de forma segura y seguida, y tendrás diseños para verte increíble en cada ocasión. ¡Así de fácil!

En el hélix hay espacio de sobra para más de un piercing, así que también puedes hacerte un piercing helix doble o, por qué no, un helix triple; los únicos límites son tu audacia e imaginación. Beyoncé lleva cinco piercings helix, ¡y le quedan increíble!

HelixHelix

Como ves, hay muchos tipos de helix. Si te haces uno en la parte superior del cartílago, más cerca de la sien, se llama piercing forward helix. Es un poco similar al tragus, el rook o el daith y combina bien con ellos, como sin duda han demostrado Rihanna y Scarlett Johansson.

También existe el piercing flat helix, que en lugar de situarse en el borde de la oreja, como la mayoría de los helix, se ubica en la zona plana justo antes del pliegue. Es imposible categorizar cada milímetro del helix, cualquiera de los cuales es una posible colocación para una joya, así que la mayoría de las variaciones no tienen nombre. Tal vez inventes un nuevo tipo de piercing helix al crear el look perfecto para tu personalidad.

Además de la amplia gama de ubicaciones, puedes llevar distintos tipos de joyas en tu helix. Puedes optar por algo elegante, como un aro para piercing helix en espiral o un pequeño labret con bolita para un look sutil y sofisticado. También puedes llamar más la atención con una barra brillante con piedras o una herradura con pinchos. Recuerda que en tu helix puedes combinar joyas en constelaciones únicas acordes con tu mood.

Piercing HelixPiercing Helix

Explora nuestra colección y encontrarás joyas para helix asequibles en infinitos estilos y diseños entre los que elegir. Tus nuevas joyas favoritas te están esperando, ¡consíguelas hoy mismo!

Piercing helix - FAQ

¿Cuál es el tamaño estándar?

Las perforaciones en el helix suelen medir 1,2 mm, lo cual varía para cada persona, ya que tu piercer podría recomendarte una aguja mayor o menor en función de la forma de tu oreja. Pero, por lo general, las barras y los aros con este grosor de barra se adaptan a la mayoría de piercings helix.

En cuanto a la longitud de las barras, asegúrate de que se ajusten bien a tu oreja, porque si son más largas de lo necesario, pueden moverse e irritar tu piercing. Una buena longitud estándar es de 6 mm.

Lo mismo se aplica al diámetro del aro. Cuanto mayor sea el diámetro, más ligera será la curva del aro, y viceversa, por lo que los aros más grandes quedan más sueltos que los pequeños. El diámetro estándar de un aro para helix es de 6-10 mm, dependiendo del ajuste y la colocación que prefieras, así como de tu anatomía. Lo bueno de los aros es que la variedad de tamaños en sí permite cantidad de looks con aires diferentes, así que no dudes en experimentar.

Ten en cuenta que, cuando el piercing está recién hecho y aún está cicatrizando, debes llevar joyas con una barra más larga para compensar el espacio que ocupa la hinchazón. Te recomendamos que evites los aros durante el periodo de curación, ya girarán dentro del piercing y causarán irritación.

Pendiente HelixPendiente Helix

¿Cuánto tarda el piercing helix en curarse?

Como el helix forma parte del cartílago, a diferencia del lóbulo de la oreja, la cicatrización lleva algún tiempo. El periodo de curación de un piercing helix es de unos 6 a 12 meses con los cuidados adecuados. Ten en cuenta que si el piercing se irrita o infecta tardará aún más, así que trátalo con cuidado mientras se cura.

¿Cómo trato mi piercing helix mientras cicatriza?

Durante el periodo de cicatrización, limpia tu nuevo helix dos veces al día sin quitarte la joya: una vez con agua y jabón para pieles sensibles y otra con solución salina. La sal ayuda a drenar los líquidos de la herida. Limítate a dos limpiezas diarias, porque si te pasas, acabarás irritando aún más el piercing.

No lo toques nunca durante la curación, excepto al limpiarlo; de lo contrario, corres el riesgo de infectarlo con las bacterias de tus manos. Recuerda que los piercings en proceso de cicatrización son muy delicados.

Piercing Oreja HelixPiercing Oreja Helix

¿Duele hacerse un piercing helix?

En una escala del 1 al 10, el dolor de hacerse un helix no supera el 3. Así que, si el dolor es lo que te frena a la hora de hacértelo, ¡no tienes nada que temer!

Evidentemente, el piercing solo debe hacértelo un profesional que utilice el equipo adecuado y conozca el procedimiento. También para garantizar una higiene correcta y reducir el riesgo de dañarte la piel.

¿Cuál es el mejor material para un piercing helix?

Para los piercings recién hechos y las personas alérgicas al níquel, se recomienda el titanio porque es suave con las pieles sensibles. Por lo demás, elige lo que más te apetezca, como oro de 14 quilates o acero quirúrgico.

Pendientes HelixPendientes Helix