
Piercing microdermal
Sin duda, los microdermales son uno de los piercings más bonitos que hay. Además, los diseños de joyas para este piercing lo son incluso más. A los piercings microdermales también se les llama por otros nombres como, por ejemplo: dermales, superficiales, piercings de un punto o anclajes dermales (dermal anchor).
Este tipo de piercing se puede insertar en cualquier parte del cuerpo que sea plana, lo que significa que se pueden hacer piercings en partes del cuerpo en las que sería difícil hacer un piercing con una aguja. La única parte visible de su diseño es la parte superior. Puedes elegir entre llevar solo una joya o crear constelaciones con muchos diseños distintos.
Diseños de joyas para dermales en Bodymod
En nuestra web encontrarás una gran selección de piercings microdermales en una infinidad de diseños y colores. Así que, ya sean joyas con piedras, chapadas en oro o con las formas más originales, tenemos la joya perfecta para ti.
Descubre las siguientes joyas dermales:
- Joya microdermal de titanio con brillante
- Joya en oro de 14K con circonitas brillantes
- Diseño en forma de flor
- Bola de opalita
Materiales 100% seguros para tus piercings microdermales
Los materiales de los que están hechos nuestras joyas dermales son el acero quirúrgico y el titanio. Por eso no debes preocuparte si tienes alergia al níquel, ya que ninguno de estos dos materiales desprende partículas de níquel. El acero quirúrgico y el titanio son materiales totalmente seguros, y por este motivo son los más populares en el mundo de los piercings.
Cicatrización y cuidado
Este tipo de piercing requiere cuidados especiales no solo durante la cicatrización, sino también cuando ya se haya curado, ya que se puede engancharse fácilmente con la ropa, toallas, etc. Que un piercing microdermal se enganche puede desgarrar la piel, lo cual ser muy doloroso y causar inflamación. Por eso, después de hacerte un piercing microdermal deberás cubrirlo con una tirita durante un par de días. Una vez le quites la tirita, te recomendamos limpiarlo con solución salina dos o tres veces al día. Nuestra solución salina está disponible en spray, pero también puedes aplicarla con ayuda de un disco desmaquillante.
El periodo de cicatrización dura entre 1 y 3 meses, o incluso más. Si tu piercing ha cicatrizado debidamente y quieres cambiar de joya, pide ayuda a tu piercer para que te enseñe como hacerlo. Para cambiar de joya son necesarias herramientas especiales, como los fórceps. Primero se desenrosca la joya y a continuación se enrosca la nueva. El anclaje dermal debe de quedar siempre por debajo de la piel.