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Condiciones generales

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En Bodymod queremos ofrecerte joyas con identidad para ti y para todas aquellas personas interesadas en las joyas para piercings. Pero odiamos los textos legales largos y aburridos. Así que hemos intentado hacer que esta parte sea fácil de leer.

Manipulación y envío

Hacemos lo posible por enviar tu pedido en 24 horas. Esto es aplicable a los días laborables normales*.
Intentamos poner a tu disposición todos los métodos de envío adecuados. Puedes ver cuales son y el tiempo de envío estimado en este link. Selecciona el tipo de envío que quieres en el checkout.
Ten en cuenta que la hora límite en la que procesamos los pedidos que enviamos en el mismo día en que se realizan es diferente para cada tipo de envío. Siempre intentamos maximizar el número de envíos diarios para que que el máximo número de clientes reciba sus pedidos lo antes posible. Por eso maximizamos la preparación y envío de paquetes por proveedor, prestándote a ti y a las demás personas un servicio lo más rápido posible.

Antes de procesar y enviar tu pedido, necesitamos la confirmación de tu proveedor de pago. Normalmente esto ocurre en unos pocos segundos; nuestro sistema cancelará tu pedido si la confirmación no se efectúa en el transcurso de una hora.

*Los días laborables normales son aquellos en que nuestro almacén está operativo. De lunes a viernes, excepto las fechas que te mostramos en este link.

Datos personales

Para hacer un pedido en Bodymod necesitamos cierta información sobre ti. Como tu email, para enviarte un correo de confirmación, y tu dirección, para enviarte los productos. Este par de datos son bastante estándar y nos permiten hacer el proceso de venta. No necesitas crear una cuenta en nuestra web para hacer un pedido, pero si no tienes una, se creará automáticamente cuando hagas una compra. Los datos de acceso a tu cuenta te serán enviados automáticamente.
Desde tu cuenta podrás ver la información que tenemos sobre ti, y podrás borrarla en cualquier momento.
De todos modos, te recomendamos que mantengas tu cuenta, ya que tiene ciertas ventajas. Te permite ver el estado de tus pedidos y facilita la labor de nuestro equipo de atención al cliente; además puedes controlar la suscripción a nuestra newsletter. Y no te cuesta ni un céntimo.

Además de la información que nos das, también usamos cookies para interpretar tu comportamiento durante tu visita a nuestra web.
Las cookies se necesitan para que webs como la nuestra funcionen. Sin ellas, sería imposible saber qué productos has puesto en tu cesta. Las utilizamos para analizar el comportamiento de los usuarios, mejorar la usabilidad de nuestra web y optimizar nuestros anuncios. Nada de lo que debas preocuparte.
Por último, también son necesarias para evitar fraudes. Esto se hace a través de nuestro control automático anti-fraude, el cual detecta riesgos y problemas potenciales con las cuentas de clientes.

En Bodymod nos esforzamos mucho para ofrecer transparencia a nuestro público. Por eso te informamos de que, si aceptas las cookies de ciertas páginas como Google, Facebook, Snapchat, Pinterest o TikTok, podríamos transferir algunos de tus datos; no sin antes ser enmascarados con un hash. Esto significa, esencialmente, que nunca compartimos datos sobre ti que otro ser humano pueda leer, pues los encriptamos previamente con una clave hash para garantizar tu seguridad. Los datos suelen incluir tu nombre, tu teléfono, tu email, tus compras y su fecha.
Sin embargo, a veces nos vemos en la necesidad de transferir información sin encriptar. Todas las tiendas online tienen que hacerlo en ciertas ocasiones; por ejemplo, para proporcionar tus datos al servicio postal y que recibas tu paquete o, en caso de investigación policial, podríamos tener que facilitar datos sobre nuestras ventas. Estos casos se encuentran fuera de nuestro alcance, lo cual es normal para cualquier tienda online.

Debes saber que tratamos tu información con total seguridad. Solo guardamos la que necesitamos y solo está disponible para los trabajadores esenciales de nuestra empresa. En ningún momento será trasladada a terceros sin tu consentimiento. No dejaremos que nadie use tus datos. Tu información está guardada en servidores web encriptados y cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Si en cualquier momento deseas sabes qué información guardamos sobre ti, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte.

Devoluciones, quejas y productos defectuosos

Cuando compras en Bodymod, automáticamente tienes un periodo de devolución de 100 días. Este periodo se calcula desde el día en que recibes tu pedido.

No abras las bolsas

Una de nuestras prioridades en Bodymod es la higiene. Por eso nunca vendemos productos que han estado en manos de otro cliente. Enviamos todos nuestros productos en bolsas finas, transparentes y selladas para asegurarte de que nunca recibirás un producto que se haya puesto otra persona.
Debido a nuestras estrictas normas de higiene, si abres una bolsa sellada no podrás devolver el producto que contiene. Lo mismo sucede si intentas manipular la bolsa. Por eso, siempre debes inspeccionar tu pedido antes de abrir la bolsa. Esperamos que entiendas por qué tenemos una política de seguridad tan restrictiva, ya que nadie querría ponerse un producto usado previamente por otra persona.
Por otra parte, tienes el derecho a hacer una queja sobre cualquier producto y una garantía obligatoria de seis meses, tal y como marcan las directrices de la UE.
Si detectas algún problema en tu producto al recibir tu pedido, es importante que lo documentes y te pongas en contacto con nosotros antes de abrir la bolsa. Notifícanoslo inmediatamente. Si no comunicas el problema en los 14 días siguientes a la llegada de tu pedido, consideraremos que te ha llegado correctamente.

Como hacer una devolución

Si quieres devolver tu pedido, por favor sigue las indicaciones sobre como hacerlo. Ten en cuenta que si decides hacer una devolución, debes prestar atención al embalaje. No reutilices la el sobre/caja en la que has recibido tus productos. Están diseñados estrictamente para un solo uso, por lo que deberías tirarlos directamente a la papelera de reciclaje.
Las burbujas de aire tampoco aguantan varios envíos.
Cuando nos quieras hacer una devolución, lo mejor es usar un nuevo packaging que proteja los productos. Absténte de usar sobres de papel, ya que no protegen lo suficiente. La mejor solución suelen ser las cajas de cartón acolchadas.
Si nos devuelves un producto y se estropea durante el transporte, no podremos hacerte una devolución. Si tal cosa ocurriera, tendrías que hacer una reclamación ante el servicio postal que hayas elegido.
Ten en cuenta que, como cliente, siempre tendrás la responsabilidad de pagar los costes de retorno, así como el seguro y el tracking de los productos que quieras devolver.

Reembolso

Si haces una devolución, estamos obligados a efectuar el reembolso al método de pago original que hayas usado. Esto significa que no podemos cambiar el número de cuenta de la devolución. Normalmente procesamos las devoluciones en cinco días laborables.
Desde el momento en que hacemos la devolución, el tiempo que puede tomar en verse reflejada es desde unos minutos hasta una semana. Depende del método de pago que elijas y de tu banco.
Recibirás un email con una nota de crédito en cuanto procesemos tu devolución. También la podrás ver en tu cuenta.
Si no recibes noticias nuestras respecto a una devolución, verifica el tracking. Si lo hemos recibido, deja que pase el tiempo descrito anteriormente. Verifica tu cuenta en nuestra web para comprobar que la nota de crédito ha sido realizada.
Desafortunadamente, si no recibimos los productos, no podemos hacer nada por acelerar el proceso.

Rembolso de gastos de envío

En cuanto al reembolso de gastos de envío, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si al hacer tu pedido elegiste uno de nuestros métodos de envío estándar, tendrás derecho a un reembolso total de tu pedido (incluyendo los costes de envío iniciales) en caso de que decidas devolver todos los artículos. Sin embargo, si elegiste un método de envío alternativo al estándar, no podremos reembolsarte los costes iniciales.
  • Si decides devolver solo algunos artículos, deberás tener en cuenta el importe mínimo para envíos gratis (en caso de que al hacer tu pedido se te aplicara un envío gratis o rebajado). Es posible que, tras restar el valor de los artículos devueltos al valor del pedido original, el total del pedido no alcance el importe mínimo para envíos gratis. En tal caso, ya no podrás optar a un envío gratis o rebajado, por lo que deberás asumir los gastos de envío ordinarios.

Como hemos mencionado, los gastos de envío desde tu domicilio u oficina de correos hasta nuestro almacén son siempre tu responsabilidad, así que no podremos reembolsártelos.

Productos defectuosos

Si ocurre un problema después de que abras la bolsa sellada, este será tratado como una queja normal y lidiaremos con él como tal. No cubrimos los daños causados por el usuario final, ni tampoco podemos ayudarte si pierdes una bola o cualquier otra parte de un producto.

Es tu responsabilidad asegurarte de no forzar las bolas/seguros demasiado fuerte o flojo. Si no lo tienes en cuenta, puedes acabar rompiendo el producto o perdiendo una bola, por lo que no podemos responsabilizarnos.

En el caso de que recibieras un producto defectuoso, no lo devuelvas sin haberte puesto previamente en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Las devoluciones de productos defectuosos deben ser validadas. Si recibimos un producto defectuoso que nuestro equipo no ha validado, asumiremos que se ha roto durante el proceso de devolución y por ende no lo podemos calificar legítimamente como tal. En ese caso, no se realizará el reembolso.

Quejas

Si quieres formular una queja sobre nuestras decisiones y nuestro servicio de soporte, por favor crea un registro con la plataforma RLL (Resolución de Litigios en Línea). Es una autoridad de quejas imparcial arbitrada por la UE. Por supuesto, no nos gustaría que ningún tema relacionado con nuestro soporte acabara aquí, pero al mismo tiempo debemos mostrarte cuales son tus opciones desde el principio.

Pedidos no entregados

Es siempre responsabilidad del cliente asegurarse de proveer la dirección de envío correcta y conforme con la normativa del servicio postal a su elección. Esto debe realizarse durante el momento de hacer el pedido. En general no es posible hacerlo después de haberlo realizado.
Tu buzón no debe estar obstruido o lleno hasta el punto en que no se pueda depositar tu pedido. El buzón debe indicar la dirección al completo y el nombre del destinatario.
Si por algún motivo un pedido no ha sido entregado o recogido en el servicio postal y nos es devuelto, desafortunadamente no podremos aceptarlo como una devolución estándar. Esto es debido a que el servicio/empresa postal nos carga extra por la devolución. Por eso, deberemos cancelar tu pedido y deducir el coste de envío en la devolución. Este es normalmente de 10€ por el envío estándar y 29€ por el envío exprés. Podemos reenviarte el pedido, pero en ese caso, tendrás que abonarnos los gastos de envío más la tasa que requieren los servicios de correos por procesar la devolución (suele ser el mismo importe que los costes de envío).

Pedido y pago

Intentamos que las transacciones de pago sean lo más fluidas posible. También intentamos ofrecer los métodos de pago más frecuentes, utlizando las últimas tecnologías en pagos online y garantizando la máxima seguridad.
Colaboramos con los mayores proveedores de pago en Europa y por lo tanto podemos garantizarte la máxima calidad en cuestión de seguridad de pago.
Si eliges pagar con tarjeta de crédito, no deduciremos ningún importe en tu tarjeta hasta que tu pedido sea enviado. Si eliges cualquier otro método de pago, ten en cuenta que se puede aplicar un cargo, que aparecerá cuando finalices tu pedido. Las condiciones de pago son un acuerdo entre tú y tu proveedor. Si tienes preguntas relacionadas con un pago hecho mediante un proveedor (sobre facturación, cargos o cualquier otro tema relacionado), ponte en contacto con ellos.

Información sobre nuestros productos

Nos esforzamos por darte información tan precisa y detallada como nos es posible. Creemos que es de sentido común que si te ofrecemos la información, tú serás capaz de tomar una decisión premeditada y ver los detalles antes de realizar tu compra. La mayoría de nuestros productos tiene una descripción del producto detallada, así como una técnica. Las encontrarás bajo la pestaña “Información adicional”.
Los materiales como el acero son muy precisos y raramente te ofreceremos información inexacta sobre ellos. Pero en algunas ocasiones puede haber pequeñas variaciones, especialmente en cuanto a los productos orgánicos.
De todos modos, somos humanos, y aunque podemos equivocarnos nos esforzamos por hacerlo lo mejor posible. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o si crees que hay algún problema por nuestra parte.