Nariz

Joyas para la nariz
Las joyas para la nariz tienen una larga historia. Los aborígenes australianos crearon las primeras joyas para la nariz en el 44000 a. C.; estaban hechas de hueso y las llevaban en el septum. La práctica de llevar joyas en la nariz que conocemos hoy en día está influenciada por la tradición de Oriente Medio, de 4000 años de antigüedad. Todo empezó por allá el 1500, cuando los piercings en la nariz se convirtieron en una parte importante de la cultura india. Luego, en los 60, los hippies que visitaban la India también empezaron a perforarse la nariz y, más tarde, esta práctica también se introdujo entre los punks y góticos: así es como poco a poco se popularizaron en todo el mundo.
Ahora, en el siglo XXI, los aros en la nariz son considerados un accesorio decorativo y no se les atribuye ningún significado cultural específico. Además, llevar un bonito piercing en la nariz está más aceptado por la sociedad, así como los tatuajes y otras formas de autoexpresión.
El diseño que elijas llevar en tu nariz dependerá de tu gusto y estilo personal. Los piercings en el nostril y en el septum son los más populares, pero quizás te atrevas con un lugar más original. En el momento de elegir joya, piensa en qué tipo te favorecerá e irá acorde con tu estilo de vida. Dada la ubicación del piercing, debes asegurarte de que podrás cuidarlo debidamente. Estos son algunos de los increíbles diseños que encontrarás en Bodymod:
¿Cuáles son los diferentes tipos de piercing para la nariz?
Hay muchos lugares donde situar un piercing en la nariz, pero los más populares son el nostril, el nostril alto y el septum. También existe el bridge piercing, que consiste en colocar una barra recta entre los dos ojos, visible desde ambos lados del puente de la nariz. Otros piercings son el nasallang, el tercer ojo y los piercings verticales en la punta de la nariz.
Como ves, hay muchas opciones para un piercing en la nariz. Puedes leer más sobre qué joyas llevar con cada tipo echando un vistazo a cada categoría.
¿Dónde puedo comprar joyas para la nariz?
¡Puedes comprar los diseños únicos de Bodymod! Aquí encontrarás una amplia colección de joyas preciosas entre las que elegir:
¿Cómo debo cuidar mi piercing en la nariz?
El proceso de cicatrización es crucial si quieres conseguir un bonito piercing sin complicaciones. Cada tipo de piercing en la nariz tiene un tiempo de cicatrización diferente. En esta sección nos referimos al tipo de piercing más común: el nostril. Su tiempo de cicatrización es de 4 a 6 meses, así que prepárate para cuidar activamente de tu piercing durante medio año.
La parte más importante de cuidar de tus piercings es mantener la zona limpia. No te hagas un piercing en la nariz en periodos de alergias, cuando tengas que sonarte la nariz constantemente. Elige un momento en el que te encuentres bien y en el que puedas pasar un día entero sin tocarte la cara. Para mantener la zona limpia puedes aplicar una solución salina con un bastoncillo de algodón, o sumergir tu nariz en una solución salina casera, que puedes preparar con sal y agua tibia. También es muy importante que te laves siempre las manos y no juegues con tu joya. Si evitas el maquillaje y mantienes los gérmenes a raya, todo irá bien. Cuando hayan pasado 6 meses y notes que tu piercing está totalmente curado, mantén tu rutina de cuidado durante un par de semanas más antes de cambiar la joya.