Nariz
Joyas para la nariz
Las joyas para la nariz gozan de una larga historia. Las primeras joyas hechas de hueso las crearon los aborígenes australianos 44.000 años antes de Cristo, y las llevaban en el septum. Hoy en día, la práctica de llevar joyas en la nariz está influenciada por la tradición de Oriente Medio de 4.000 años de antigüedad. Por allá el 1500 los piercings en la nariz se convirtieron en un elemento importante de la cultura india. Luego, en los años 1960, los hippies que visitaban la India también empezaron a perforarse la nariz. Más adelante, los punks y los góticos también introdujeron esta práctica; y así es como paulatinamente se han popularizado en todo el mundo.
En el siglo 21, los aros en la nariz son considerados como un accesorio decorativo y no se les atribuye ningún significado cultural específico. Llevar un piercing en la nariz está generalmente aceptado en nuestra sociedad, así como los tatuajes y otras formas de autoexpresión.
El tipo de diseño que quieras llevar dependerá de tus gustos y preferencias personales. Los piercings en el nostril y en el septum son los más populares, pero quizás te apetezca llevar diseños originales. Cuando vayas a elegir una joya, piensa en qué tipo de joya te favorecerá y cual es tu estilo de vida. Debido a su emplazamiento, debes asegurarte de que puedes cuidarlo debidamente. He aquí algunos de los diseños que te ofrecemos:
- Aro repleto de brillantes de colores
- Aro simple de titanio
- Elegante barra con perla
- Flor brillante con circonitas
¿Qué tipos de piercing para la nariz existen?
Existen muchas opciones de emplazamiento alrededor de la nariz, sin embargo las más populares son el nostril, el nostril alto y el septum. Además, existe el bridge piercing, para el que se utiliza una barra recta situada entre los dos ojos que queda visible desde ambos lados de la nariz. También existe el nasallang, el tercer ojo y los piercings verticales en la punta de la nariz.
Como ves, hay muchos tipos de piercings para la nariz. Puedes leer más sobre los tipos de joyas en las correspondientes subcategorías.
¿Donde puedo comprar joyas para la nariz?
¡Puedes comprar diseños únicos en Bodymod! Aquí encontrarás mucha información sobre ellas. Tenemos una extensa colección de bonitas joyas entre las que puedes elegir:
¿Como debo cuidar mi piercing en la nariz?
El proceso de cicatrización es crucial si quieres tener un piercing bonito y sin complicaciones. Existen diferencias entre el tiempo de cicatrización entre los diferentes tipos de piercings para la nariz. En esta sección nos referimos al tipo de piercing más común: el nostril. El tiempo de cicatrización para el nostril es de 4 a 6 meses. Lo que significa que necesitarás dedicar medio año a cuidar de tu piercing en la nariz.
La parte más importante de cuidar de tus piercings es mantener el área limpia. ¡No te hagas un piercing en la nariz en periodos de alergias, cuando tengas que sonarte la nariz! Elige un periodo en el que te encuentres bien y en el que no tengas que tocarte la cara constantemente. Para mantener el área limpia puedes aplicar una solución salina en un bastoncillo de algodón o sumergir tu nariz en una disolución salina casera, que puedes preparar con sal y agua tibia. También es muy importante lavarte siempre las manos y no jugar con tu joya. Si evitas el maquillaje y mantienes los gérmenes a raya, todo va a ir bien. Cuando hayan pasado seis meses y sientas que tu piercing está totalmente curado, sigue con tu rutina de cuidado durante un par más de semanas antes de cambiar de joya.