Blog Thumbnail

Materiales De Joyas Para Piercings

Todo lo que Necesitas Saber Sobre los Piercings de Oro Circón

El oro de circón se parece al oro puro, pero también tiene el aspecto de acero quirúrgico común chapado en oro. Entonces, ¿qué es exactamente?

El oro de circón es el nombre del material de las joyas fabricadas con titanio quirúrgico G23 con un revestimiento de PVD de color dorado.

¿Por qué debería llevar oro de circón?

Una de las mayores ventajas del oro de circón es la increíble resistencia al desgaste del revestimiento. A diferencia de las joyas para piercings chapadas en oro normales, es casi imposible que las de oro de circón se deterioren. Incluso se pueden encontrar revestimientos de nitruro de circonio en la industria médica, por ejemplo.

¿Puedo llevar oro de circón u oro puro en un piercing nuevo?

El oro puro, aunque sea de 14 o 18 quilates, contiene trazas de níquel. Solo el oro puro de +18K es recomendable para piercings recién hechos.

¿Y qué hay del oro de 24K? Además de ser muy caro, el oro puro también es más blando cuanto más alto es su quilataje. Por ejemplo, un anillo de 24K no se sostendría, porque el material es demasiado débil.

A diferencia del oro puro, el oro de circón es económico, no contiene níquel y es increíblemente fuerte. Así que puedes llevarlo en tus piercings recién hechos sin ningún problema.

Beneficios de los Piercings de Oro CircónBeneficios de los Piercings de Oro Circón

¿Cuál es la diferencia entre el oro de circón y el blackline?

Las joyas para piercings de oro de circón están compuestas de tres partes:

  1. una pieza de titanio puro
  2. una capa de nitruro de circonio, que le da el color dorado, y
  3. un revestimiento de PVD.

La única diferencia con el blackline es el paso 2, en el que el nitruro de circonio se sustituye por un revestimiento de titanio negro.

Por lo tanto, si has tenido buenas experiencias con el blackline, puedes utilizar también oro de circón con total seguridad.

Blog Thumbnail
by2