Blog Thumbnail

Todo Sobre Piercings Dermales

Sumérgete en los Piercings Dermales: Todo lo que Necesitas Saber

Los piercings dermales, también llamados piercings de un solo punto, se han puesto muy de moda en los últimos años. Puedes llevar anclajes microdermales en muchas partes del cuerpo, como el pecho, alrededor de los ojos y las orejas, y en los brazos.

Cuando se trata de piercings dermales, las posibilidades son infinitas.

A diferencia de otros piercings, las joyas dermales están compuestas por una parte decorativa intercambiable y otra parte que se coloca bajo la piel. La parte bajo la piel puede ser un anclaje de un solo punto o una base con anclaje de pie; ambas se introducen unos milímetros bajo la piel. Contienen una barra en la que se enroscan las preciosas partes decorativas.

También es posible que hayas oído hablar de los skin divers. Son similares a los anclajes microdermales, pero la principal diferencia es que los skin divers consisten en una sola pieza que ya incorpora el diseño decorativo, por lo que su parte superior no se puede intercambiar.

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Piercings DermalesTodo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Piercings Dermales

¿Cómo me hago un piercing dermal?

  • En primer lugar, tu piercer y tú tenéis que decidir en qué parte de tu cuerpo encajará mejor el piercing.
  • Una vez que hayáis elegido el lugar y el piercer haya desinfectado la zona, hará una agujero con una aguja hueca o un punch microdermal. A continuación, insertará la base con la ayuda de una herramienta de inserción de anclaje dermal.
  • Algunos piercers utilizan una aguja de piercing normal; ambos métodos son correctos. 
  • Por último, atornillará la parte superior.

¿Qué joyas debo llevar en mi piercing dermal?

Cuando se trata de opciones de joyas para dermales, es tu imaginación la que marca los límites; ¡siempre y cuando tengan rosca externa, claro!

Las joyas de anclaje microdermal tienen un grosor de barra de 1,2 mm. Pero si, por ejemplo, quieres llevar una parte superior de 1,6 mm en tu dermal, puedes utilizar un convertidor.

Recuerda no cambiar la parte superior de tu piercing dermal hasta que haya cicatrizado completamente. Si la cambias antes, podrías girar la base bajo la piel, lo que podría tener consecuencias desagradables. Una vez cicatrizado, puedes optar por llevar diseños de oro o de acero quirúrgico, entre otros.

¿Cómo cuido mi piercing dermal?

Los piercings dermales requieren un tiempo de cicatrización relativamente largo: normalmente de 3 a 4 meses. Por lo tanto, es importante tener paciencia y mucho cuidado. Lo más importante durante el periodo de curación es seguir las instrucciones de tu piercer y no tocar el piercing más de lo necesario.

Si la parte superior de tu dermal ejerce demasiada presión sobre el anclaje, plantéate llevar una extensión para aumentar la distancia entre tu piel y la parte decorativa. Otra solución es llevar una parte superior para la curación, que reduce la presión sobre la piel.

Blog Thumbnail
by2