Materiales De Joyas Para Piercings
El titanio es el material más recomendado para los piercings recién hechos.
No solo por su ligereza y por su increíble resistencia; además, la superficie del titanio es suave y brillante y, lo que es más importante, contiene un 0% de níquel.
Al llevar joyas de titanio, evitas desarrollar alergias y erupciones causadas por el níquel.
En realidad, es el material que suele utilizarse para los implantes quirúrgicos. El titanio en su forma más pura se llama G23 o grado implante.
Tanto si buscas joyas para la oreja, la nariz o los labios, como aros, labrets o barras curvadas, todas las joyas de titanio de Bodymod son G23 o grado implante.
Lo más común es encontrarlo en su versión plateada, pero existen joyas de titanio teñidas en una gran variedad de colores, como el dorado y el negro.
Cuando el titanio se tiñe de dorado, suele llamarse oro de circón, y su versión en negro se llama blackline. Estas son las coloraciones de titanio más comunes.
Hay algunas situaciones en las que debes evitar el titanio; una de ellas es al hacer deporte. El titanio es un material resistente, así que no se agrieta ni cede si se producen golpes o tirones bruscos. Al practicar deporte es mejor elegir materiales más blandos, como el acrílico o el PTFE/bioplástico.
Si te van los baños helados, las saunas, el esquí o tomar el sol, el titanio es tu material ideal.
La temperatura exterior no se transfiere a las joyas de titanio ni a las de acero quirúrgico.
Esto significa que el titanio es más cómodo que otros materiales en temperaturas extremas.
Publicado en: