Blog Thumbnail

Todo Sobre Piercings Dermales

Piercings Superficiales: Colocaciones, Procedimientos y Tips de Curación

Los piercings superficiales no son como la mayoría de piercings. Se trata de un término que designa todos los piercings que atraviesan la piel plana.

Estos piercings crecen con relativa rapidez, ya que suelen estar expuestos a mucho movimiento.

¿Qué tipos de piercings superficiales existen?

Uno de ellos son los dermales, que utilizan anclajes microdermales o skindivers. Los anclajes microdermales y los skindivers tienen una base que se coloca bajo la piel y suelen integrarse bastante bien en el cuerpo.

Los piercings superficiales también pueden realizarse con barras superficiales. Para estos piercings, las barras de PTFE son una opción ideal por su flexibilidad en caso de que el piercing se golpee. Además, el PTFE no contiene níquel.

¿Dónde se pueden colocar?

Estos son algunos de los tipos de piercings superficiales más comunes:

Third eye

A veces se le llama también Bindi y se coloca en el centro de la frente, a la altura de las cejas. Este piercing puede hacerse con una barra superficial pero, como es más probable que el cuerpo la rechace, los piercers suelen recomendar un anclaje microdermal. Con una barra superficial, tendrás dos decoraciones, mientras que un anclaje microdermal solo te permitirá llevar una.

Piercing en la cadera

Se hace con barras superficiales, barras de PTFE o anclajes microdermales. Suele colocarse en un ángulo de 45 grados para que "apunte" hacia el pubis.

Al estar muy expuesto a camisetas y pantalones, este piercing superficial suele ser difícil de curar.

Hand web

Atraviesa la piel que se encuentra entre dos dedos. Suele hacerse entre el pulgar y el índice, pero cualquier otro dedo puede servir.

Ten en cuenta que es un piercing muy difícil de curar, ya que se ubica en una zona con mucho movimiento. Por este motivo, muchos piercers no lo recomiendan.

Piercing corset

No se trata de un solo piercing, sino de toda una serie de piercings colocados a los lados de la espalda, donde se sujetarían los cordones de un corsé. Estos piercings suelen ser temporales, se hacen para ocasiones especiales o para el BDSM.

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Piercings SuperficialesTodo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Piercings Superficiales

Piercing en la nuca

También llamado nape piercing, se sitúa en la parte posterior del cuello. Es muy difícil de curar y hay muchas posibilidades de que el cuerpo lo rechace.

Se recomienda realizarlo con una barra superficial que esté diseñada específicamente para él. Por lo general, no se puede cambiar la barra, pero se puede experimentar intercambiando los diseños de sus extremos.

Piercing en la muñeca

Se coloca en la parte superior de la muñeca, justo encima del dorso de la mano.

Al ubicarse en una parte del cuerpo en movimiento, su cicatrización es más difícil.

Para este piercing se aconseja colocar anclajes microdermales, porque se integran mejor en el cuerpo que las barras normales. Otra alternativa es utilizar una barra de PTFE.

Piercing Madison

Este piercing lleva el nombre de la estrella del porno Madison Stone, la primera en hacerse un piercing justo debajo del cuello. Su ubicación es opuesta a un piercing en la nuca, pero al igual que este, el Madison también tiene dificultades para cicatrizar debido al constante movimiento del cuello.

Blog Thumbnail
by2