Blog Thumbnail

Todo Sobre Piercings En La Oreja

Piercings en el Lóbulo: Tips, Cuidados y Consideraciones

El lóbulo de la oreja es la parte del cuerpo más perforada alrededor del mundo. En el lóbulo pueden llevarse aros, labrets, barras e incluso todo tipo de dilataciones. Por no hablar de la amplia variedad de materiales entre los que puedes elegir: acero quirúrgico, oro de 14 quilates, titanio, PTFE.

Colores, formas, texturas: ¡hay infinitas opciones para tus lóbulos!

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerme un piercing en el lóbulo?

Lo primero y más importante: puede ser peligroso hacérselo en una farmacia o en una joyería, en lugar de en un estudio de piercing. Te contamos por qué:

  1. Seguramente utilizarán una pistola. Las pistolas no se pueden esterilizar en autoclave, por lo que te arriesgas a recibir sangre y bacterias del cliente anterior.
  2. Los agujeros creados por una pistola de piercing no se hacen de la misma manera que los realizados por un piercer profesional. Los piercers profesionales utilizan agujas huecas que eliminan un poco de carne para que la herida pueda cicatrizar correctamente. Las pistolas, sin embargo, "desgarran" la carne al atravesarla, lo que provoca un traumatismo en el lóbulo.
  3. Los piercers profesionales utilizan agujas ligeramente más gruesas que las barras de la mayoría de pendientes. Por lo tanto, si te perforas en el estudio de un piercer, podrás ponerte joyas de al menos 1,2 mm de grosor de barra. Si te hacen el agujero con una pistola, solo podrás llevar joyas con barras poco gruesas.

También es aconsejable no perforarse las dos orejas a la vez, ya que quedarán doloridas simultáneamente y te resultará difícil dormir. Por este motivo, considera la posibilidad de perforarte las orejas una por una.

Todo Sobre Piercings en el LóbuloTodo Sobre Piercings en el Lóbulo

¿Cómo debo cuidar de mi piercing en el lóbulo?

Es esencial que sigas los consejos de tu piercer en lo que respecta a los cuidados de tu piercing. La mayoría de piercers recomiendan:

  • Dejar descansar la oreja lo máximo posible.
  • Limpiarla dos veces al día, o más si es necesario, con una solución salina isotónica.
  • Cambiar la funda de la almohada a menudo, ya que puede contener muchas bacterias.

Dilatar el piercing de tu lóbulo

Seguro que has oído hablar de las dilataciones en las orejas, ¿o tal vez ya tienes alguna?

Cuando decides empezar a dilatar tu lóbulo, también aceptas someterte a un cambio corporal permanente, dependiendo del calibre que quieras alcanzar.

En el caso de dilataciones de hasta 8 mm, muchas personas han podido contraer sus lóbulos dilatados posteriormente.

Blog Thumbnail
by2