Blog Thumbnail

Tipos De Joyas Para Piercings

Labrets para Piercings de Cerca: Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Su Estilo, Colocación y Cuidados Posteriores

Los labret son uno de los tipos de joyas para piercings más populares en el mundo ¡y hay muchas razones para ello!

¿Qué son los labrets?

Un labret es una joya para piercing increíblemente sencilla. Consiste en una barra recta con un disco plano en un extremo y un diseño decorativo en el otro.

El disco plano de los labrets minimiza la fricción entre la joya y la piel.

¿Cuáles son los diferentes tipos de labrets?

Existen diferentes tipos de labrets según sus mecanismos de cierre, que tienen nombres estándar en el mundo del piercing:

  • Labrets push-in: una pequeña aguja unida al extremo del diseño se inserta en la barra hueca.
  • Con rosca externa: la barra se enrosca al diseño.
  • Con rosca interna: el diseño se enrosca a la barra.

¿En qué piercings puedo llevar labrets?

Los labrets se llevan en el tragus, el helix, y muchos otros piercings de las orejas. Esto se debe a una razón muy sencilla: los labrets son cómodos e higiénicos, ya que la posibilidad de que se acumule suciedad en su cierre —como polvo, maquillaje, laca o cera— es mínima.

Cuando se llevan en los piercings de los labios, el disco plano queda dentro de la boca. Esto reduce la posibilidad de dañar los dientes y las encías, lo cual ocurriría fácilmente con una bola de cierre normal. Además, los labrets están disponibles en una gran variedad de longitudes, por lo que se ajustan perfectamente a todos los labios y orejas.

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Labrets Para PiercingsTodo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Labrets Para Piercings

¿Cuál es la medida estándar de los labrets?

Su grosor de barra más habitual es de 1,2 mm.

Dependiendo del grosor de tus labios y orejas, lo más probable es que utilices labrets de 8 o 6 mm de longitud. Sin embargo, para piercings más especializados como los de las mejillas, el grosor de la barra puede ser de hasta 1,6 mm y su longitud puede llegar a los 10-14 mm.

¿Qué materiales puedo llevar?

El material más común es sin duda el acero quirúrgico, lo cual se debe a su precio comparativamente barato. El PTFE y el bioplástico también se han hecho muy populares debido a su suavidad, especialmente para los piercings de alrededor de la boca.

El titanio es uno de los favoritos para quienes sufren alergias. Y, por último, ¿a quién no le gusta el oro? La aleación de 14 quilates es perfecta para los labrets, ya que es lo suficientemente dura como para llevarla a diario.

    Blog Thumbnail
    by2