Blog Thumbnail

Todo Sobre Piercings En La Oreja

Guía Definitiva de Piercings Industriales

Un piercing industrial es un piercing doble, ya que consiste en dos agujeros conectados por una barra. La joya se sitúa en la parte superior de la oreja.

Dos agujeros, una sola joya: chulísimo, ¿no?

¿Qué tipo de joyas puedo llevar en mi piercing industrial?

Este piercing debe su nombre a la joya que conecta sus dos agujeros: la barra industrial. Su grosor es de 1,6 mm y su longitud varía. La mayoría de barras industriales miden 38 mm de longitud, pero cada oreja es diferente, así que puedes escoger las joyas que más se adapten al tamaño de la tuya.

Las barras industriales vienen en una infinidad de originales diseños. Los extremos de algunas de ellas tienen brillantes claros, flechas, pinchos o estrellas y cadenas colgantes. Otras barras llevan diseños como cruces u hojas con brillantes claros.

Guía de Piercings IndustrialesGuía de Piercings Industriales

¿Cómo me hago un piercing industrial?

Como hemos explicado, un piercing industrial está compuesto por dos agujeros individuales unidos con una joya. Algunas personas optan por hacerse los agujeros por separado; pero, en ese caso, también se curarán por separado. Esto significa que podrías tener problemas al introducir la barra en los agujeros del piercing.

Por eso se recomienda meter la barra industrial enseguida, para que ambos agujeros cicatricen a la vez con la joya dentro.

Ten en cuenta que este piercing está situado en una zona formada totalmente por cartílago. El cartílago se cura por capas y la rapidez y calidad de su curación es diferente en cada persona. Además, el cartílago no contiene vasos sanguíneos y, por tanto, no tiene glóbulos blancos, que son los que ayudan a que una herida se cure correctamente. Así que tendrás que prestar mucha atención a los cuidados de tu piercing industrial.

Blog Thumbnail
by2