Blog Thumbnail

Todo Sobre Piercings En La Nariz

El Piercing Septum De Cerca: Dolor, Procedimiento Y Opciones De Joyas

Cada vez oímos más esta palabra, pero ¿qué quiere decir realmente “septum”?

Procede del latín y significa "recinto, valla, tabique". Pero también designa el tabique cartilaginoso de la nariz que divide las fosas nasales.

Hoy en día, cuando alguien dice "tengo un septum", probablemente se refiere a que se ha hecho un piercing septum.

¿Los septum perforan el tabique nasal?

En pocas palabras: ¡no!

El tabique es un cartílago, y en los piercings septum tradicionales, no es el cartílago lo que se perfora sino el pequeño punto blando justo debajo de él. Esto significa que no todo el mundo tiene suficiente espacio en su nariz para hacerse un septum.

Si quieres asegurarte de que puedes hacerte un piercing septum, consulta a un piercer profesional.

Hay personas que sí se hacen el piercing en el cartílago. Pero es una perforación extremadamente dolorosa y poco recomendable.

El Piercing Septum De Cerca: Dolor, Procedimiento Y Opciones De JoyasEl Piercing Septum De Cerca: Dolor, Procedimiento Y Opciones De Joyas

¿Duele hacerse un piercing septum?

El dolor siempre varía de una persona a otra. Según las investigaciones de Bodymod, hacerse el septum duele bastante: el dolor se sitúa en un 6 en una escala del 1 al 10.

¡Pero es tan breve que no debes dejar que te desanime!

¿Qué joyas puedo llevar?

En cuanto a los materiales, el acero quirúrgico, el oro de 14 quilates y el titanio son los más utilizados en el septum.

Si hablamos de tipos de joyas, mucha gente lleva herraduras y aros, incluidos clickers para el septum. Algunas personas también utilizan retenedores de septum para mantener el piercing abierto sin que se vea. Los encontrarás en acrílico, acero quirúrgico y oro de 14 quilates.

¡Pero la diversión no acaba ahí! Puedes llevar cualquier joya que quieras, siempre que se adapte a tu piercing. Y si aún no tienes un piercing septum, tal vez quieras echar un vistazo a algunos preciosos clips para el septum en su lugar.

Blog Thumbnail
by2