Mucho texto: Los piercings en las cejas son expresivos, transmiten confianza y, una vez curados, requieren muy poco mantenimiento. Con un poco de paciencia y cuidados, conseguirás lucir un detalle que siempre llamará la atención.
Un piercing en la ceja es el tipo de detalle que dice mucho sin esforzarse demasiado. Se coloca justo a lo largo de la ceja (normalmente en vertical a través del borde exterior) y añade la dosis justa de atrevimiento a tu rostro. Piensa en ello como una pequeña rebelión que sigue combinando bien con tu delineador de ojos. Es expresivo, seguro y un poco misterioso, lo que probablemente sea la razón por la que nunca pasa de moda.
¿Cuánto duele un piercing en la ceja?
En la escala del dolor, es más un «pinchazo rápido» que un «sufrimiento épico». La mayoría de la gente lo califica entre el 3 y el 5 sobre 10. La aguja atraviesa tejido blando (no cartílago), por lo que termina antes de que tu cerebro pueda reaccionar por completo. Es posible que se te salten las lágrimas un poco debido a los nervios, pero no es nada dramático. Dicho esto, el dolor es subjetivo; el umbral de cada persona es diferente, por lo que tu experiencia puede no coincidir con la de otra persona.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing en la ceja?
La paciencia da sus frutos en este caso. La piel superficial suele curarse en 6 u 8 semanas, pero la curación completa puede tardar entre 3 y 6 meses, dependiendo de tu anatomía y de los cuidados posteriores. No confundas «parece que está bien» con «está curado». Los piercings en las cejas son piercings superficiales, lo que significa que siempre existe una pequeña posibilidad de migración o rechazo, especialmente si reciben un golpe o si se tiran de ellos con frecuencia. Mantenlo limpio, no lo toques y se mantendrá en su sitio.
¿Cómo cuidar un piercing en la ceja?
La lista de cuidados es sencilla:
Limpia suavemente con solución salina dos veces al día
No te excedas con el maquillaje y los productos para el cuidado de la piel o skincare. Mantén los productos alejados de la zona durante las primeras semanas o hasta que se complete la cicatrización inicial.
Ten cuidado con los sombreros, las sudaderas con capucha, las toallas y las manos curiosas. Cualquier cosa que pueda tirar, frotar o engancharse es enemiga de la cicatrización.
No lo retuerzas, no lo toques «solo para ver si se está curando».
Al principio es normal que haya algo de enrojecimiento, dolor o irritación leve. Si dos o más de estos síntomas persisten o empeoran después de un par de días, llama a tu perforador (piercer).
Trátalo como si fuera un cuidado de la piel: con suavidad, constancia y sin dramas.
¿Qué material es el mejor para un piercing en la ceja?
La cicatrización adora el titanio. Es hipoalergénico, ligero y seguro para la piel de la zona sensible de la ceja. Una vez cicatrizado, el acero quirúrgico 316L o el oro 14K son excelentes opciones para mejorar tu look, dependiendo de tu estilo. Al principio, opta por barras curvas o bananas, ya que siguen la forma natural de la ceja y reducen la presión. Los aros pueden esperar hasta que el piercing esté completamente cicatrizado.