Revestimiento de las joyas

Las joyas para piercing que están hechas de acero pueden ser un poco aburridas a la larga, ya que en su mayoría son del típico gris metálico.
Sin embargo, el chapado en oro de las joyas les da una apariencia diferente, que para muchos es mucho más llevable.

Las joyas pueden revestirse con pan de oro o con iones, lo que también se conoce como galvanizado. Éstos se pueden hacer de varios colores, en función de los materiales que complementen el oro.

No solamente se puede recurrir con metales. También se pueden hacer revestimientos de acrílico, para dar a las joyas un aspecto diferente. El acrílico puede ser de varios colores o incluso transparente, y se aplica en una fina capa. Lo más común es que se use para recubrir las bolas para piercings. De todos modos, hay que tener en cuenta que el revestimiento de acrílico tarde o temprano desaparecerá. Sobretodo en los piercings en la lengua, ya que al golpearse contra los dientes y en contacto con la comida se va desgastando.

¿Los revestimientos desaparecen con el tiempo?

¡Pues sí! Con el tiempo, los revestimientos se van cayendo. Por ejemplo, en el caso del piercing en la lengua esto sucede porque el piercing se enfrenta diariamente a la acción de la saliva, la comida, las bebidas y en algunas ocasiones incluso el humo el y alcohol. Incluso a los pocos días de cambiar la joya. Por supuesto, otro motivo por el cual se caen los revestimientos es por los impactos contra los dientes.

En el caso del piercing en el ombligo los motivos por los que el revestimiento van cayendo son completamente diferentes a los del piercing en la lengua. En este caso, el contacto con el sudor, el cloro el agua del mar y el roce son los que hacen que el revestimiento vaya cayendo.

¿Cuándo se usan los revestimientos para piercings?

Los revestimientos para las joyas para piercings se pueden usar en todos ellos, siempre y cuando estén cicatrizados al 100%. Si tu perforación todavía no ha cicatrizado completamente, no debes usar joyería con revestimiento, ya que el fluido que desprende tu herida podría disolver el revestimiento y por lo tanto causar una infección en la herida.
Si tu piercing está completamente cicatrizado, ya puedes empezar a usar joyas con revestimiento, ya que tu perforación ha formado una nueva membrana que no desprende líquido.

¿El oro de las joyas chapadas en oro es adecuado?

Las joyas chapadas en oro de nuestra tienda son de una composición de como mínimo 14 quilates. El revestimiento que se usa es muy delgado. Para hacerte una idea, un sólo gramo puede recubrir un metro cuadrado.
El revestimiento puede ser de varios colores, ya que a menudo se añaden otros materiales, con tal de hacer la mezcla más resistente.
Cuando nos referimos a que el revestimiento caerá por el tiempo, es difícil adivinar cuanto, ya que depende en gran medida del uso de la joya.

¿El revestimiento con oro de circón es lo mismo?

No, no es lo mismo. Para el revestimiento con oro de circón la joya se sumerge en un baño ácido en el que la joyería cambia de color. En cambio, para las joyas chapadas en oro, se coloca una capa de pan de oro.
Si debes escoger entre estos dos materiales, te recomendamos que utilices el oro de circón, ya que puedes utilizarlo para las nuevas perforaciones. Además, es mucho más duradero que el chapado en oro.
A pesar de eso, hay que tener en cuenta que el oro de circón es un poco más caro que las joyas chapadas en oro.

Información adicional sobre los revestimientos

Por lo que hemos dicho anteriormente, se puede deducir que los revestimientos pueden ser de todas las partes de la joya o de sólo una parte, como por ejemplo, las bolas. Por otra parte, también hay bolas que tienen motivos impresos. Éstos también deben considerarse revestimientos.

Deja un comentario