Hafada

Información

Tiempo de curación: 3 - 4 meses
Grosor de la barra: Mín. 1,6 mm
Diámetro: Variable
Dolor (1 - 10): 2

El piercing hafada es un tipo de piercing íntimo masculino de los que menos dolor producen.
La perforación atraviesa una zona blanda y flexible, y que tiene muy poca sensibilidad. Por lo que, si estás pensando en hacértelo, no debes temer un dolor intenso.

¿Qué es un piercing hafada?

El piercing hafada atraviesa la piel del escroto. Su situación exacta puede variar un poco, pero lo más común es que se sitúe al inicio del escroto.
El hafada atraviesa la piel.

Otra de las opciones es hacerse dos perforaciones, una a cada lado del escroto, al inicio del pene. Esta práctica se le atribuye a la civilización egipcia que, según se ha sabido, solía llevar el piercing hafada.

Cuando el hafada se sitúa justo por debajo del tronco del pene se le suele llamar lorum.
Algunos hombres combinan uno o varios lorums con uno o varios hafadas, e incluso se siguen haciendo piercings a lo largo del tronco del pene hasta el frenum.
Por supuesto, este proceso requiere muchas perforaciones y no es aconsejable para principiantes.

Joyas para tu hafada

Si estás pensando en hacerte un hafada, te recomendamos que también leas sobre las joyas que más se utilizan para este piercing.

La mayoría de los hombres que llevan el hafada prefieren usa argollas. La argolla es fácil de limpiar y se asienta bien al escroto. Pero también se suele usar el aro sin fin, la herradura y la barra curvada.

Dada la flexibilidad del tejido, no es difícil realizar una dilatación en esta zona, para las que se usan joyas para piercings grandes. De hecho, se trata de una de las zonas íntimas más fáciles de dilatar.

 

¿Cuánto placer sexual produce un hafada?

Dado que un hafada no atraviesa ninguna parte de los genitales dolorosa, este piercing no produce especialmente placer sexual. Así que, aunque en la tienda de BodyMod.es lo clasificamos como un piercing íntimo, también puede pertenecer al grupo de los piercings superficiales. Hablamos un poco más de ello más adelante.

El hafada y el sexo

Básicamente, tener un piercing hafada no presenta ningún problema a la hora de tener relaciones sexuales, en especial cuando ha cicatrizado completamente.
Pero hasta que la herida no ha terminado de curar, conviene tomar algunas precauciones.

Durante todo el proceso de cicatrización siempre debes mantener tu nuevo piercing alejado de fluidos corporales ajenos, sin embargo, esto no es posible si practicas sexo.
Siempre debes limpiar tu piercing después del sexo y evitar las posiciones donde haya mucho contacto, especialmente durante las primeras semanas.

Pero si tu pareja y tú mantenéis una buena higiene, no tienes por qué tener ningún problema. Sólo recuerda siempre limpiar la zona con cuidado, a fin de reducir la presencia de bacterias extrañas y evitar cualquier infección grave.

¿Qué cuidados son necesarios para un piercing hafada?

El hafada tiene que cuidarse como los otros piercings íntimos, y deberás mantenerlo seco y limpio en todo momento.

Ten en cuenta que sin llevar a cabo estas medidas es bastante fácil que el hafada se pueda infectar, ya que está una zona donde hay muchos peligros potenciales: el calor, la humedad, la oscuridad y la cercanía a los excrementos.
Así que siempre debes estar atento y cuidarlo bien.
También puedes conseguir nuestra guía gratis para el cuidado de piercings nuevos.

¿Es el hafada un piercing superficial simple?

Podemos decir que lo es, aunque debido a su ubicación, podemos estar de acuerdo en que se puede clasificar en la categoría de piercings íntimos.
Haz click en el link si quieres saber más sobre los distintos tipos de piercings superficiales.

Deja un comentario